© 2019 Zinetxiki Zinemaldia. All rights reserved.

TALLERES DE CINE EN FAMILIA

Zinetxiki ZInemaldia organiza actividades dirigidas al público familiar en forma de talleres de cine exprés, donde se trabajan de forma amena y novedosa, aspectos relacionados con la tecnología y la cultura audiovisual desde un punto de vista infantil y juvenil.

Los talleres se imparten en euskera y castellano durante el fin de semana con una variada oferta de actividades como las que se presentan a continuación: 

ACCIÓN EN FAMILIA

FLIPBOOK - a partir de 4 años

JUGUETES ÓPTICOS ANTERIORES AL CINE

Este ejercicio se basa en la técnica tradicional de los dibujos animados. Dibujaremos en cada hoja de un pequeño cuaderno o libreta completando un movimiento en conjunto que, al pasar las hojas rápido, cobrará vida.

RECICLANIMA - a partir de 6 años

ANIMACIÓN CON OBJETOS RECICLADOS

Realizaremos animaciones con diversos objetos reciclados que modificaremos y utilizaremos a nuestro gusto para crear los elementos necesarios para animar nuestra pieza con la técnica del stop motion.

PIXELACIÓN- a partir de 8 años

ANIMARÁS JUGANDO

La pixilación se sirve de la técnica de animación del stop motion pero utilizando la figura humana en lugar de otro muñecos o personajes de cartulina, donde sus protagonistas seremos nosotras y nosotros mismos.

NOMBRE ANIMADO - a partir de 6 años

¡TU NOMBRE COBRA VIDA!

Este ejercicio es un acercamiento a la animación. Cada cual dibujará su nombre, decorado y coloreado, para después animarlo de diferentes maneras. Será una actividad sencilla pero vistosa.

ROTOSCOPIA - a partir de 8 años

¿CUÁL ES TU PELI FAVORITA?

El rotoscopiado es una técnica de animación que se realiza mediante el calco y tomando como referencia los movimientos de un video de imagen real. Haremos nuestra propia versión dibujada y animada de una escena mítica del cine.

TRAUMÁTROPO - a partir de 4 años

JUGUETES ÓPTICOS ANTERIORES AL CINE

Su realización consiste en un dibujar dos motivos complementarios en las dos caras de un disco de cartulina al que colocaremos una goma a cada lado. Al estirar las gomas el disco girará y veremos las dos imágenes juntas formando sólo una.

CUT OUT CON SMARTPHONE - a partir de 8 años

CREARÁS ANIMACIONES CON TU MÓVIL

Crearemos un personaje articulado con cartulinas y diferentes materiales para después animarlo capturando foto a foto mediante el smartphone.